miércoles, julio 23, 2008

Toño Barrio : Latin Groove



Toño Barrio nace por la inquietud de jóvenes artistas en el ámbito de las expresiones musicales dispuestos y con el deseo de ampliar sus horizontes de conocimiento y expresión en el proceso musical que viven. Influenciados por el entorno cultural donde se integran, la academia y el diario vivir; la salsa del Cali viejo y las calles del barrio. Proponen una fusión de ritmos y sonidos característicos de la buena salsa alternados con los sonidos de la urbe y matizado con los colores musicales de un país con sabor y diversidad. El proyecto musical, respalda la recuperación y el mantenimiento de ritmos que históricamente han hecho parte de Cali, además de convertirse en una respuesta al fenómeno actual que se presenta en el centro del país con el renacimiento de la salsa. Toño barrio es un aporte a la construcción de identidad a partir de la salsa y la fusión. Toño barrio es un dialogo entre los ritmos locales y el Groove del mundo.

Integrantes:

Wilian Angulo (Voz), Julian Ortiz (Voz), Ana Lucia Muñoz (Bateria - Coros), Nelson Blandon (Timbal - Percusion), Alfredo Aguado (Congas), Alex Sanchez (Bajo - Coros), Jose Gonzalez (Teclados - Coros), Andres Sanchez (Guitarra Electrica), Gabriel Coral (Flauta), Jeison Jimenez (Trombon), Juan Pablo Bermudez (Trompeta - Direccion Musical) y Miguel Penilla (Manager).

Influencias:

Salsa del Cali Viejo, Funk, Soul Latin Jazz, Rock, indy, Reggae, Currulao, Timba, Bambasú, Cumbia, Porro, Guajira, Andina, Samba,

Suena como a Toño Barrio, Es una propuesta en camino a la evolución musical de nuevas tendencias.

Salsa New School:



La revolución salsera de la actualidad se llama Toño Barrio. Ritmo y sabor en un empaque rockero que pretende gustar tanto a los más exigentes como a los nuevos salsómanos.

Cali regresa a ocupar el lugar que le corresponde en el campo de la salsa. Toño Barrio, una agrupación que fusiona los elementos clásicos del género con instrumentación rockera y vientos, ha logrado invadir los sonidos del Valle, haciendo que su género por excelencia regrese, desplazando a otros como el reggaetón o el tropipop.

Conscientes del cambio musical en Cali, donde los sonidos más rockeros buscan abrirse al mercado en Bogotá y los salseros se mueven como bandas de apoyo de artistas internacionales, Toño Barrio planteó su proyecto volviendo a lo básico: al barrio, a la calle, a las historias y al contexto en que se mueven la mayoría de jóvenes, donde los problemas y la diversión van de la mano, creando un producto raizal pero con mucha proyección.

Y es precisamente esta mezcla, de líricas urbanas y son, la que ha hecho que Toño suba como espuma y guste tanto a audiencias juveniles como tradicionales, encaje perfectamente en carteles de diferentes tendencias y logre proyección nacional. Maniquí, su primer sencillo, fue escogido como una de las canciones de la banda sonora de Perro come perro y les dio la apertura a otros mercados, como el de Bogotá, en el que la banda logró dejar muy buenas impresiones y proyectar, aún más, su sonido.
Por eso, el grupo la tiene clara: debe abrirse musicalmente a muchos públicos fortaleciendo lo local, creando una apertura de géneros pero enfatizando en lo micro. Así esperan llegar al mercado europeo y asiático, donde la salsa tiene fuerza y donde esta agrupación quiere reinar.

Fuentes:

www.myspace.com/toniobarrio

www.shock.com.co
- Mauricio Riveros

1 comentario:

Unknown dijo...

HOla que tal! un saludo en visitarte!! Tu blog es muy interesante!! la información es exelente! felicidades!! te voy a recomendar desde mi blog:

salsaallstars-bokachi.blogspot.com

Google